Asociate

Quiénes Somos

Somos la ASOCIACIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, una asociación civil sin fines de lucro con capacidad restringida, conforme al Capítulo III, Artículo 118 y concordantes del Código Civil.

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Fundamentos de la ACP

La Asociación de Compras Públicas (ACP) nace con el propósito de ser un actor clave en la mejora continua de los procesos de compras pública en Paraguay. A través de su labor, la ACP busca ser un pilar fundamental para el cambio y la modernización de la gestión pública en el ámbito de las compras del Estado, promoviendo la transparencia, la legalidad, la eficiencia y la competitividad en todos los niveles de contratación.

Antecedentes

La Asociación de Compras Públicas (ACP) nació como una respuesta a la creciente necesidad de profesionalización y especialización en el ámbito de las compras públicas en Paraguay. Su creación fue impulsada por un grupo de profesionales que constantemente intervienen en procesos de compras públicas, varios de ellos exfuncionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y de otras instituciones públicas, quienes reconocieron la importancia de contar con un espacio estructurado que facilitara el intercambio de información y promoviera la transparencia y la eficiencia en los procesos de contratación pública.

El grupo fundador de la ACP identificó que, en un entorno de constantes modificaciones legislativas y vacíos regulatorios en el sistema de compras públicas, existía una falta de representación y organización de los profesionales del sector. La necesidad de visibilizar la especialización en el ámbito de las compras públicas llevó a la creación de esta entidad, cuyo principal objetivo es fortalecer y profesionalizar el campo, además de incidir de manera positiva en el entorno normativo, en constante evolución.

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Objetivos

Ofrecer programas de formación para mejorar las competencias de los profesionales del sector, incluyendo oferentes, consultores y funcionarios.

Facilitar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas entre autoridades y proveedores.

Fomentar espacios públicos de debate de las necesidades del sector.

Colaborar con las Administraciones Públicas para lograr la profesionalización del sector.

Apoyar, difundir y publicar los trabajos de los miembros de la Asociación.

Dar visibilidad a los nuevos valores de la contratación pública.

Generar oportunidades de networking y desarrollo profesional para los socios, facilitando conexiones estratégicas y promoviendo nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de las compras públicas.

Fomentar espacios públicos de debate de las necesidades del sector.